Skip to content

Confianza, Transparencia y Credibilidad

Confianza, Transparencia y Credibilidad

Utiliza nuestros procesos de auditoría como punto de partida
para futuras mejoras en las diferentes áreas de tu empresa.

Experiencia global. Conocimiento local

Nuestra auditoría financiera no sólo se limita al cumplimiento de la obligación legal, sino a dar un profundo conocimiento del negocio en tiempo real, permitiendo además realizar un análisis riguroso de todos los riesgos inherentes a la actividad de la empresa, detectando oportunidades de mejora en los sistemas de la empresa e identificando aquellas áreas ineficientes.

Nuestro proceso de auditoría va más allá de la evaluación de la información financiera, permitiendo a nuestros profesionales considerar en su análisis los elementos diferenciadores de la empresa auditada, entre los que podemos destacar: su cultura, las claves de la dirección, el sector en el que opera y su competencia, así como los riesgos inherentes a cada uno de dichos elementos.

Contamos con una metodología de trabajo que nos permite el análisis de la información en profundidad y con objetividad para identificar los riesgos más significativos.

Planificación

El objetivo es conseguir un entendimiento de tu negocio, así como el entorno y grupos de interés, su naturaleza, mercados, clientes y proveedores, procesos de fabricación y producción, localizaciones, mercados principales y potenciales así como cualquier tendencia o incertidumbre sobre las ventas o cambios en las preferencias de los clientes.

Efectuaremos un estudio sobre los controles contables y operacionales implantados en la organización, comunicando
aquellos aspectos relativos a los sistemas de control interno que
merezcan su atención, así como aquellas posibilidades de economía o mejora en la eficacia operativa que a nuestro juicio sean de importancia.

Evaluaremos las pruebas de auditoría necesarias que permitan obtener una base de juicio razonable sobre los datos contenidos en las cuentas anuales que se examinan, a fin de poder expresar una opinión técnica sobre las mismas. Para la obtención de la evidencia adecuada y suficiente consideramos los conceptos de importancia relativa y riesgo probable.

Una vez finalizados los trabajos, emitiremos un borrador del informe de auditoría y del informe de recomendaciones. que será puesto a debate con el cliente. Posteriormente los informes originales serán expuestos y entregados al Consejo de Administración para su aprobación y posterior depósito en el Registro Mercantil.